la inocencia viviente

la inocencia viviente
Nos pusimos a investigar/observar nuestro alrededor para buscar algo o alguien que irradiara con su mirada tierna y frágil la recopilación de todos los valores... encontramos esta flor de la vida

martes, 19 de octubre de 2010

A a

Amor :  Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
 ( copiar la ruta para apreciar el video ) 







Alegría :Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.Cuando el cuerpo no tiene modo de expresión para algo sublime llora, cuando conoce las lagrimas está listo para saber que es la alegría ; en muchas ocasiones la alegría es una disposición de la mente y no una condicion de las circunstancias.
 ( copiar la ruta para apreciar el video )


Amabilidad:La verdadera amabilidad es la que surge de los sentimientos, la “otra” amabilidad, la más común, es la que tiene que ver con las formas y con las normas de conducta. Ésta solo sirve para seguir la corriente de lo que es socialmente aceptado, pero aporta poco más que una máscara.
La amabilidad es siempre un claro exponente de madurez y de grandeza de espíritu, dado su carácter universal, integrador y de cálido acercamiento a los demás seres de la creación, con los que se siente hermanada toda persona amable.

 ( copiar la ruta para apreciar el video )





Amistad :  Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba.  ciceron comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo». La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Puede haber relaciones amistosas donde intervienen una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.

 ( copiar la ruta para apreciar el video )


 Autodominio:  nos ayuda a reconocer los distintos aspectos de nuestra personalidad y nuestra forma de reaccionar ante determinadas circunstancias. Debemos cambiar nuestras disposiciones en sentido positivo: "en lugar de molestarme por la lentitud de "x" empleado -cuyo ritmo de trabajo es así-, ahora no sólo evitaré el disgusto y llamada de atención, procuraré darle un buen consejo que le ayude a mejorar". Lo mismo aplica para los hijos, el cónyuge y hasta con algunos amigos. Este cambio no es sencillo, requiere atención y esfuerzo para anticipar nuestras reacciones, lo cual significa remar contracorriente para corregir este mal hábito.
 ( copiar la ruta para apreciar el video )



Autenticidad :Las experiencias, el conocimiento y la lucha por concretar propósitos de mejora, hacen que con el tiempo se vaya conformando una personalidad propia...pero ¿qué significa ser auténtico en realidad? ¿Cómo discernir qué voz escuchar? ¿Y qué es lo que nos hace ser auténticos? La palabra autenticidad puede definirse como: ser genuino o verdadero. Ser lo que se quiera ser.

Una de las señales que nos indican que vivimos en un mundo que aspira a ser mejor, lo manifiesta la gran cantidad de atención que muchas personas prestan al llamado de una vida auténtica. La mayoría de nosotros aspiramos a tener carreras y trabajos significativos. Buscamos relaciones que trasciendan los viejos roles y que sean emocional y espiritualmente satisfactorias. Cuestionamos las voces de las tan llamadas “autoridades” que parecen superficiales, y buscamos nuevos modos de crear comunidad. Queremos ser y estar con auténticos líderes. La palabra “autenticidad” domina la gran mayoría de los medios de auto-ayuda y de inspiración.



Ayuda: Para que una sociedad o grupo funcione bien, requiere, en determinado momento, de la Ayuda de sus partes para que puedan funcionar como una maquinaria puesta a tono. Pequeños empresarios que requieren de ayudas bancarias para poder subsistir; o compañeros de  clase que se ayudan en el estudio de materias escolares, etc.


B b 
Bondad : La principal virtud moral es la bondad, virtud por anatomasia valor supremo de la conducta. La moral es realización de lo bueno .De manera simple podemos afirmar que la bondad es la virtud de ejecutar el deber, por tanto el hombre bondadoso realiza en actos sus convicciones manteniendo una insobornable lealtad consigo mismo y con el prójimo.
El hombre bueno se impone un deber y lo cumple; nos encontramos con un hombre que cumple con su deber por respeto a si mismo y a la humanidad.






Benevolencia es unos de los hermosos rostros del amor. La espiritualidad es benevolencia que se traduce en pensamientos, palabras y obras adecuados. La benevolencia es luz, orden, amor, beneficio y dicha. Induce al perdón, la clemencia, la compasión, la capacidad para ponerse en lugar de los otros y descubrir y comprender necesidades ajenas y atenderlas, el juicio equilibrado, la comprensión, y en muchas ocasiones la actitud indulgente y la tolerancia. La benevolencia exhala afecto, sensibilidad, cordialidad y amistad. La persona benevolente comprende y perdona, evita poner el énfasis en el lado negativo de las demás personas y aprecia su lado constructivo y positivo. La benevolencia es nobleza, buenos sentimientos, sensibilidad, cooperación y desinterés.




C c 



Castidad : es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual según los principios de la fe y la razon; la persona adquiere dominio de su sexualidad y es capaz de integrarla en una sana personalidad, en la que el amor de Dios reina sobre todo, por lo tanto no es una negacion a la sexualidadds un fruto del espiritu santo.  


 





Creatividad: denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso  de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural










Coraje : es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. Dichos impedimentos generan miedo, el coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos miedos y perseverar con la acción que se pretendía realizar
 

D d







Decencia: La decencia es el valor que nos hace conscientes de la propia dignidad humana, por él se guardan los sentidos, la imaginación y el propio cuerpo, de exponerlos a la morbosidad y al uso indebido de la sexualidad.
   Posiblemente uno de los valores que habla más de una persona es la decencia, para vivirla se necesita educación, compostura, buena presencia y respeto por los demás, pero es muy notable la delicadeza que guarda respecto a la sexualidad humana y todo lo que de ella se deriva.








Destreza:es una capacidad una manifestación de una serie de elementos o de un conjunto sólido guiado por la imaginación por la mente, y, por todos aquellos aspectos se desarrollan dentro de nosotros a través de sensaciones y su interpretación.
Por todo aquello que, aunque se expresa a través de elementos físicos, no necesita de ellos para transformarse y evolucionar…el principio básico de desarrollo es la creación y la imaginación…si puedes ver algo en tu mente, si puedes imaginarlo, existe!!







Determinacion: La determinación es una cualidad esencial que hay que cultivar para avanzar por el sendero espiritual. Por mucho entusiasmo que tengamos y muy claro que sea nuestro objetivo, sin determinación acabaremos por renunciar tarde o temprano. En momentos de prueba tenemos que prestar atención a que esta determinación no se convierta en obstinación. Entonces nos liberamos de toda resistencia y no nos oponemos con nuestra mente a los demás ni a las circunstancias. En lugar de ello, podemos dedicar un tiempo a la meditación, a reflexionar sobre cómo afrontar la situación desde una perspectiva más sabia y compasiva, y esperamos con calma que surja la solución más adecuada. 






Devocion:es la entrega total a una experiencia, por lo general de carácter místico. Es también la irresistible atracción hacia una idea, una persona, un rey, un santo, una persona amada o un ser vivo.




Dignidad:  hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. La dignidad se explica en buena medida por la "autonomía" propia del ser humano, como vieron ya Platon , Pico y Kan, pues sólo el que sabe y puede gobernarse a sí mismo, según un principio racional, resulta "señor de sus acciones" y en consecuencia, al menos parcialmente, un sujeto libre; al regular su comportamiento según normas propias, según el significado etimológico de la voz griega 'auto-nomía', ya no es un mero súbdito, ya no está bajo el dictado de otro, sino que es un ciudadano. Entendemos que esa autonomía o dignidad es sólo un "potencial de emancipación" respecto a las necesidades e imposiciones naturales o sociales y en la historia universal del género humano. 
  
"El veneno no mata si no te lo tomas", nadie podrá jamás despojarte de tu dignidad a menos que le des permiso o lo permitas.  





Digno de confianza : Funciones mentales que implican una disposición personal a ser una persona en la que se puede confiar y con principios morales, lo contrario de ser mentiroso y antisocial.











Diligencia:
  es la virtud que vence al pecado capital de pereza, prontitud, cuidado y eficiencia en el cumplimiento del deber.

    
-La diligencia es la mejor fortuna del hombre.
-Mano  indolente empobrece, la mano  de los diligentes enriquece.
-La mano  diligente obtiene el mando; la flojedad acaba en trabajos forzados.
-Tiene hambre el perezoso, mas  no  se cumple su deseo; el deseo de los diligentes queda satisfecho.





E e




Entusiasmo:El entusiasmo no se ve ni se toca. Sin embargo, está y hasta se hace manifiesto en el cuerpo, a través de sensaciones que no tienen nombre específico. Para la psicología es una combinación de motivación y optimismo, que en parte es adquirida y en parte, aprendida. Dicen que es posible desarrollarlo y que se identifica como una fuerza no intencional. Aunque claramente propia.  


Eficiencia : Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera









Empatia : Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra:
la empatía consiste en ser capaz de ponerse en la situación de los demás.




Exito: El éxito es muchas cosas. Es un concepto y una experiencia, un momento así como una evolución. Es la combinación de sus aspiraciones con realidad; el tejer de sus esperanzas y sueños con sus tareas diarias.




F f






Fidelidad: es el íntimo compromiso que asumimos de cultivar, proteger y enriquecer la relación con otra persona y a ella misma, por respeto a su dignidad e integridad, lo cual garantiza una relación estable en un ambiente de seguridad y confianza que favorece al desarrollo integral y armónico de las personas.














Fuerza: valor para afrontar y asumir la vida con valentia.








 Fé:es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa ante la ausencia de evidencia. Es también el conjunto de creencias de una religión o el conjunto de creencias de alguna persona, de una comunidad o de una multitud de personas.
 Las causas por las cuales las personas se convencen de la veracidad de una fe, dependerán de los enunciados filosóficos en los que las personas confían. La palabra «fe» puede referirse a una religión o a la religión en general. Al igual que la "confianza", la fe implica un concepto de eventos o resultados futuros, y se utiliza a la inversa como una creencia  no  apoyada en una prueba lógica.








Fortaleza:Virtud mediante la cual somos capaces de soportar o vencer los obstáculos que se oponen al bien y a nuestro progreso espiritual.






felicidad: una forma de vida, una dispocición de la mente.










Franqueza:actitud de alguien que expresa lo que piensa de manera clara y sincera
Actitud de alguien que expresa lo que piensa o siente sin ocultar nada, sin engaños
 Sinceridad o claridad, especialmente al expresar una cosa.





G g
Gratitud:Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino  trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras.La gratitud puede enriquecer tu vida más que un millón de dólares. Para muchos sería fantástico ganar la lotería, poseer casas, carros y toda clase de lujos, pero todo  eso no es suficiente. Tú necesitas el adecuado estado mental para disfrutar la vida, tú necesitas gratitud.
















Gentileza:  es una energía que aparece cuando te sientes seguro, cuando te aquietas, cuando te acercas más a tu propia alma, a tu propia fuente. La gentileza puede encontrarse cada vez que no  te fuerzas a ti mismo, cada vez que  no   fuerzas a otros, cada vez que simplemente eres;es una forma de amor que pertenece a la energía femenina. Es una forma de amor que necesitamos para crecer. Una forma de amor que actualmente falta en su tierra. Esta gentileza es tan necesaria, es tan esencial para tu desarrollo.






Gracia: es el don o auxilio gratuito y sobrenatural de Dios por el que, respondiendo a su llamada, El nos prepara para ser adoptados como hijos en su Hijo por el Bautismo, nos hace participar de su misma naturaleza y  nos constituye en herederos de la vida eterna.








H h


heroismo: es una cualidad o sentimiento que le atribuimos a una persona por que consideramos que ha actuado de forma heroica (como en el ejemplo del bombero, para los seres queridos de esa persona a la que el bombero ha salvado el bombero es un héroe). 
 El tema del heroísmo es muy polémica ya que depende de la forma de pensar de cada persona, quiero poner el ejemplo de las personas que considerarón o consideran a Franco ó a Hitler héroes de la historia por sus hazañas. Otras personas a  esos supuestos "Héroes" les consideramos autenticos criminales, por lo tanto, un héroe es, o no es, depende de quien le admire.
la vida esta llena de heroismo.





hospitalidad: buen recibimiento, generosidad y cortesía que alguien da u ofrece a otra persona, especialmente cuando llega a su casa ,acogida y asistencia a los necesitado, recibimiento afectuoso que se hace a los visitantes.


 Higiene :conjunto de co cimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos  civos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.





Humildad:Actitud o cualidad de quien actúa con ánimo sencillo, moderado y respetuoso, libre de vanidad, presunción o pretensiones de fama, grandeza o reconocimiento.




Habilidad:Capacidad o aptitud que tiene alguien para hacer bien y con facilidad alguna cosa o para desenvolverse con éxito en algún asunto.








Honradez:Cualidad de una persona que actúa con justicia, maneja sus negocios o sus asuntos de dinero con apego a la moral y según la ley, y se comporta rectamente y de acuerdo con la verdad Carácter de un negocio, un trato, un trabajo, etc en que se actúa con justicia, de acuerdo con la moral y la ley y con apego a la verdad;rectitud de ánimo, integridad en el obrar, respeto por las normas que se consideran adecuadas.




I i 




Imaginacion:proceso superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente. Intrínsecamente generada significa que la información se ha formado dentro del organismo en ausencia de estimulos del ambiente. En lo que respecta a sentidos de la mente son los mecanismos que permiten "ver" un objeto que se había visualizado previamente pero que ya no se encuentra presente en el ambiente. Cabe aclarar que cuando se imagina no se reduce solo al sentido de la vision, sino también a otras áreas sensoriales.




Inteligencia:Capacidad, propia del hombre y en menor grado de algunos animales, para resolver problemas y adaptarse a nuevas situaciones ,Facultad de conocer, analizar y comprender.




J j 


 Justicia:concepción que cada época y civilización tiene acerca de la equidad y de la búsqueda del bien comun.. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.


L l

Lealtad:Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes. Un valor sin el cual  nos quedamos solos  y que debemos vivir nosotros antes que nadie.


 Libertad: es una de las virtudes mas reconocidas y apreciadas por todos los seres humanos,   solo como facultad de desplazarse y de transitar sin impedimento , si  también como el poder para actuar y   actuar , para pensar y expresarse de tal manera, para decidir que hacer y como hacerlo .
 
se siente en al medida que se hace lo que se quiere. La libertad parece ser el bien más preciado que posee el hombre.Libertad de conciencia, para alcanzar una vida coherente y equilibrada desde el interior, libertad de expresión, para poder difundir nuestras ideas y promover el debate y la discusión abierta, libertad de reunión como garantía para asociarme con aquellos que comparten ideales y trabajar por los mismos...

 


Liderazgo:  conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.







M m





Madurez:cualidad de la persona que expresa una elevada perfección humana.No siempre la edad viene acompañada de madurez emocional porque muchos más de los que creemos siguen siendo sólo niños toda su vida.





O o





Optimismo:Puede definirse como una característica disposicional de personalidad que media entre los acontecimientos  externos y la interpretación personal de los mismos. Es la tendencia a esperar que el fuuturo depare resultados favorables.
 El optimismo es el valor que  nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia , descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir. 


Orden:es un valor que está en la base de todos los demás valores huma s. Proporciona confianza y seguridad y aumenta la eficacia en nuestras vidas.Una de las cosas que más trabajo  nos cuestan es someter nuestra voluntad a la orden de otra persona. Vivimos en una época donde se rechaza cualquier forma de autoridad, así como las reglas o normas que todos debemos cumplir. La soberbia y el egoísmo nos hacen sentir autosuficientes, superiores, sin rendir nuestro juicio y voluntad ante otros pretextando la defensa de nuestra libertad.




Obediencia:
indica el proc  que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser puramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

Obedecer requisitos o prohibiciones se realiza por medio de consecuentes acciones apropiadas u omisiones. Obedecer implica, en diverso grado, la subordinación de la voluntad a una autoridad, el acatamiento de una  instrucción, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que prohíbe.







P p


 Prudencia:capacidad que poseen los hombres para orientar su actuación en base al uso de la razón. Esto quiere decir que ante todo la razón debe gobernar los actos de las personas y   el sentimiento.
La prudencia permite a los hombres perfeccionar sus propias actividades y perseguir su propio bien respecto al fin común de los que le rodean y de su vida misma.







Pulcritud:El vivir el valor de la pulcritud nos abre las puertas,nos permite ser más ordenados y brinda en quienes  nos rodean una sensación de bienestar, pero sobre todo, de buen ejemplo.







Puntualidad:El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.

En las culturas que valoran puntualidad, retrasarse es equivalente a demostrar desprecio por tiempo de otra persona y se puede considerar un insulto. En tales casos, la puntualidad se puede hacer cumplir por penas sociales, por ejemplo excluyendo enteramente a los que llegan más tarde de las reuniones.









R r






Responsabilidad:virtud humana de responder con formalidad de ser capaz para tomar decisiones de dirigir una actividad de organizar a un grupo o de coordinar un todo.
Los seres responsables se caracterizan por imprimir a sus acciones seriedad, comprometiéndose consigo mismos y con los demás una actitud responsable es granita de buenos resultados.








Respeto:Es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida. Sin embargo, el respeto no   es solo hacia la actuación de las personas. También tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y sus  padres o los alumnos con sus maestros. El respeto ayuda a mantener una sana convivencia con las demás personas, se basa en unas  rmas de diferentes sociedades e instituciones.


S s






Solidaridad:La voluntad de ayudar a los que necesitan y comprometieres con sus problemas es la definición del valor de la solidaridad. La importancia de dicha virtud esta fuera de toda duda, dado que toda sociedad humana cuenta con sectores que siempre requieren ayuda.
 En la actualidad, muchos ejemplos de solidaridad se dan en nuestro país, resaltando por su circunstancia, la ayuda que se da cada invierno  a las poblaciones tarahumaras del norte del país.




Seguridad:la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien.
La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como una necesidad primaria.


Sabiduria:sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez  n
os capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que  nos dan discernimiento de la verdad, lo   y lo malo. 








T t

Tranquilidad:es estar satisfecho de lo que uno ha hecho en determinadas ocasiones, no hay alguien que tenga siempre tranquilidad  ya que todos los días nos enfrentamos a distintos problemas.
Tranquilidad es la capacidad de salir o enfrentar el problema de la forma más conveniente para nosotros en los estudios, negocios, deportes, salud, en todo aspecto.

“No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad.”
Thomas Jefferson 



Templanza: Si la fortaleza es la virtud de moderar las ambiciones e impulsos respecto a situaciones difíciles.
La templanza lo es respecto a las metas u objetos de fácil obtención, la templanza debe moderar las tendencias más fuertes de los impulsos que hacen desear una cosa en el hombre, pues dichas inclinaciones siguen intenciones de la misma naturaleza: La alimentación y relaciones sexuales.
La capacidad de moderación y control que otorga la templanza permite a los hombres lograr un equilibrio, entre la exageración de estas pasiones y la anulación total de ellas.
Pues no se trata de negar su valor sino ubicarlo correctamente dentro del contexto general de las acciones humanas. Sinónimos de templanza son: La continencia, la moderación, y la sobriedad.



U u

 Union:Alianza, confederación, compañía.


Utilidad:es la propiedad por la cual una cosa o acción adquiere la condición de valor útil
aptitud de los bienes para satisfacer necesidades humanas. Se le contrapone en economía al concepto de valor de cambio, o valor de mercado de las cosas.



V v

Vida: El concepto de vida o existencia , inseparable del de muerte o inexistencia, y su trascendencia, han sido y son diferentes en los distintos lugares y épocas de la historia de la humanidad. La importancia primordial de la vida para el ser humano influye en el lenguaje, de forma que son numerosos los diferentes usos y expresiones que contienen este término.

la vida es un derecho, asi como tambien es nuestro deber protegerla y un regalo de Dios.


 Verdad:La verdad se ha fomentado siempre y quien la cultiva es considerada como una persona de alta calidad humana y moral.
Los conocimientos no simplemente se explican, sino también se aplican al mejoramiento humano. Cuando el saber es producido con esta intención se realiza una virtud que se designa como veracidad, indicando la virtud de buscar la verdad como valor humano; el investigador o descubridor impulsados por la veracidad son capaces de promover debidamente la mentira pues la sabiduría es un valor del espíritu de ciertos hombres.
Consiste en decir siempre la verdad esto es decir lo que se cierto, lo que se autentico y conforme a lo que sucede, como son las cosas sin aumentos ni disminuciones la verdad implica ser sincero, real hablar con la verdad implica a los seres humanos credibilidad y confianza para los demás lo que permite ser respetados y reconocidos como personas en las que se puede confiar.

53 comentarios:

  1. Lina y Katherine, Mil gracias por este trabajo tan bien elaborado y construido. Se nota el esfuerzo y la dedicación.

    Además, espero de que los tips brindados sean para su crecimiento personal y profesional, y que se pueda contruir felicidad en el día a día.

    ResponderEliminar
  2. WOW ESTA PAGINA ESTA SENSILLA BASICA PERO MUY ORIGINAL ME ENCANTAN LAS IMAGENES SIN LEER DETALLAN Y EXPRESAN LO INDICADO FUE DE MUCHA AYUDA BENDICONES...
    aTTE DANNY

    ResponderEliminar
  3. Qiero un valor por la Y qien me ayuda..?

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pagina e informacion , el 28 % de personas que visitan esta pagina es por una tarea de catedra de la paz jajaja

    ResponderEliminar
  5. muy buen trabajo felicitaciones me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  6. no hay palabras con w,x,y,x ¿por que?

    ResponderEliminar
  7. orrible pagina un ascooooooooooo la letra horrible no se ve nadaaaa no sirven para nada son lo peor no hay no con la n ni la y de que sirven son tontos y estupidos los que estan en esta pagina jodanse

    ResponderEliminar
  8. Muy buena me sirvio demasiado gracias excelente

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Esa son las letras que faltan nesecito valores con esas letras y no estan

      Eliminar
  10. Gracias por la ayudita gggg super

    ResponderEliminar
  11. esta bueno pero creo q le falta unas cuantas palabras y varias letras tambien

    ResponderEliminar
  12. Por favor faltaron los valores quedan en el cole como solidaridad, toleracia,ETC IMAGINACIÓN PARA EL QUE HIZO EL DICCIONAEIO

    ResponderEliminar
  13. Exelente esta página me enseño muchas cosas que ni sabia que existian pero bueno asi es la vida

    ResponderEliminar
  14. Pero le falta unas letras como la t,z,entre otras pero bueno
    👍

    ResponderEliminar
  15. Hola Katherine: este listado lo hiciste vos sola?

    ResponderEliminar
  16. Me encanto pero te falto el valor de la Tolerancia

    ResponderEliminar
  17. muy buen trabajo pero falto tolerancia y valentia

    ResponderEliminar
  18. No me salio lo que to queria 😤😠😤😤😤😤

    ResponderEliminar
  19. no me sirvio mucho ninguno queria uno con n y otro con y

    ResponderEliminar
  20. Quien me dice un valor por la letra "Y"

    ResponderEliminar
  21. seria muy interesante encontrar un valor por las z

    ResponderEliminar
  22. muy bonito y todo tío poro ay dice valores de la a a la z y no esta n,q,w,x,y,z y la k se tragaron medio alfabeto o ustedes son jilipolla

    ResponderEliminar
  23. Valor con dos letras e y dos letras a

    ResponderEliminar
  24. Faltan varias letras del abecedario nada que ver pura wevada

    ResponderEliminar